Tlf. 687 90 98 83 · 627 58 13 38 - Mail: info@murciatango.com

myrtea01t

BASES DEL I CONCURSO DE AFICIONADOS AL TANGO

Centro Comercial Myrtea                                                            Sábado 14 de diciembre 2019

(Categoría tango de pista)

PRIMERA: Requisitos de participación

Podrá participar toda persona que reúna los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos los 18 años de edad

  • Participar conjuntamente con otra persona en forma de pareja de baile.

  • No ser un profesional del baile, independientemente de la disciplina. Esto incluye artistas y profesores de baile. Es decir, sólo nivel amateur. Una vez nombrados los 1º, 2º y 3º puestos, se asignarán los premios. Antes de la entrega efectiva de los premios la organización se reserva el derecho de realizar una investigación de constatación de que los ganadores no son profesionales. En el caso de que así lo fuera, serían descalificados.

SEGUNDA: Inscripción

La inscripción se realizará desde las 17:30 a las 18:30, hora de comienzo de la primera eliminatoria. El lugar de inscripción será en la mesa/stand de MURCIA TANGO  en el mismo lugar del evento, con la ayuda de algún miembro de la asociación. La inscripción es GRATUITA. Se deberán indicar los nombres de ambos participantes. Se le asignará un número de participación a la pareja. También se hará entrega de una pequeña cartulina numerada e imperdibles para colocarla sobre la ropa de alguno de los dos miembros de la pareja. El límite de participación de parejas en este evento se establece en 30 parejas. Para aseguraros la participación nos podéis avisar y reservar vuestra plaza de participación con antelación mediante mensaje privado por redes sociales (Facebook), correo electrónico milongarecuerdo@gmail.com, WhatsApp 687909883

TERCERA: Formación del jurado

El buen hacer de los participantes será evaluado por tantos jueces como la organización crea necesarios, que serán presentados antes del inicio de la primera eliminatoria. Pueden participar como jurado personas que cumplan uno de los siguientes roles:

  • Profesionales del baile reconocidos (bailarines y/o profesores)

  • Personas que en su caso considere la gerencia del CC Myrtea

  • Miembros de la Asociación MURCIA TANGO (organización)

Cada juez podrá elegir a 3 parejas indicando su número en su papel de calificaciones en las eliminatorias salvo en la final, que sólo podrá elegir una. Miembros de la asociación recogerán los votos de cada jurado y se sumarán, obteniéndose un ranking de posiciones. Las parejas con más votos pasan a la siguiente eliminatoria. El número de parejas que pasan lo determina cada eliminatoria, establecidas en estas mismas bases. En la final se determinará el 1º, 2º y 3º puesto. En caso de empate, el jurado vuelve a votar entre los empatados, determinándose el desempate.

CUARTA: Realización del concurso

El número de eliminatorias lo determinará el número de parejas inscritas de la siguiente forma:

  • Si el número de parejas es mayor o igual a 9: 2 eliminatorias y final

  • Si el número de parejas es menor que 9: 1 eliminatorias y final

  • Si el número de parejas es igual a 3: sólo final

  • Si el número de parejas es menos que 3: se suspende el concurso.

Las eliminatorias se celebrarán como sigue:

  • Suponiendo 2 eliminatorias y final:

o Primera eliminatoria (18:30h): Participan todas las parejas que estén presentes a la hora indicada. Se tomará nota de sus números y se comprobarán que estén visibles. De no ser así la pareja no podrá participar. Se pondrá un TANGO, y las parejas bailarán siempre siguiendo los códigos de la milonga. Pasan a la siguiente eliminatoria la mitad de las parejas. La división será entera redondeando hacia arriba.

o Segunda eliminatoria (19:30h): Participan todas las parejas que hayan superado la primera eliminatoria y que estén presentes a la hora indicada. Se tomará de nuevo nota de sus números y se comprobarán que estén visibles. De no ser así la pareja no podrá participar. Se pondrá un TANGO, y las parejas bailarán siempre siguiendo los códigos dela milonga. Pasan a la final 3 parejas.

o Final (20:30h): Participan todas las parejas que hayan superado la segunda eliminatoria y que estén presentes a la hora indicada. Se tomará de nuevo nota de sus números y se comprobarán que estén visibles. De no ser así la pareja no podrá participar. Se pondrán dos TANGOS, y las parejas bailarán siempre siguiendo los códigos de la milonga. Se determinan el 1º, 2º y 3º puesto.

  • Suponiendo 1 eliminatoria y final:

o Primera eliminatoria (18:30h): Participan todas las parejas que estén presentes a la hora indicada. Se tomará nota de sus números y se comprobarán que estén visibles. De no ser así la pareja no podrá participar. Se pondrá un TANGO, y las parejas bailarán siempre siguiendo los códigos dela milonga. Pasan a la final 3 parejas.

o Final (19:30h): Participan todas las parejas que hayan superado la primera eliminatoria y que estén presentes a la hora indicada. Se tomará de nuevo nota de sus números y se comprobarán que estén visibles. De no ser así la pareja no podrá participar. Se pondrán dos TANGOS, y las parejas bailarán siempre siguiendo los códigos de la milonga. Se determinan el 1º, 2º y 3º puesto.

  • Suponiendo sólo final: o Final (18:30h): Participan todas las parejas que estén presentes a la hora indicada. Se tomará nota de sus números y se comprobarán que estén visibles. De no ser así la pareja no podrá participar. Se pondrán dos TANGOS, y las parejas bailarán siempre siguiendo los códigos de la milonga. Se determinan el 1º, 2º y 3º puesto.

QUINTA: Criterios de evaluación

Cada miembro del jurado deberá tener en cuenta en igual medida los siguientes puntos para valorar a las parejas participantes:

  • Simpatía

  • Naturalidad

  • Conexión con la pareja

  • Pasión

  • Musicalidad

. Calidad del baile

Cada miembro del jurado seleccionará 3 parejas. En el caso de la final, solo 1 pareja será seleccionada por cada miembro del jurado.

SEXTA: Premios

Los premios se entregarán previa comprobación de no profesionalidad en el mundo del baile. Se asignarán como sigue:

  • Premio para la pareja en 1º posición: Tarjeta regalo de 50 € de El Corte Inglés

  • Premio para la pareja en 2º posición: Cheque 50€ cena Espacio Gourmet

  • Premio para la pareja en 3º posición: 2 entradas de cine

En el caso de no celebrarse el concurso, quedará desierto.

SEPTIMA: Fotos, vídeo y redes sociales

Los participantes dan permiso para que se les pueda tomar fotografías y grabar vídeo durante el concurso. El evento podrá ser retransmitido en directo y quedar a disposición del público en redes sociales. Así mismo, las 3 parejas ganadoras se comprometen a hacerse una foto como premiados, junto a miembros de la organización y/o del jurado, para ser igualmente publicadas en redes sociales.

OCTAVA: Situaciones de excepción

La organización se reserva el derecho de dictar normas suplementarias y autorizar excepciones siempre que lo estime conveniente para el correcto desarrollo del evento. Así mismo se reserva el derecho de modificar o ajustar los horarios que, en todo caso, serán anunciados con la pertinente antelación.

 

NOVENA: Compromiso de participación

La participación en el presente concurso supone la aceptación de las bases, así como el acatamiento a las decisiones que tome el jurado o la organización. El incumplimiento de las bases podrá implicar la descalificación del concurso, a criterio de la organización o del jurado. En caso de conflicto, la organización o el jurado, según su competencia, lo resolverá basándose en criterios de racionalidad, igualdad y equidad. La organización se reserva el derecho de cancelar la participación de cualquier persona que no se ajuste a las reglas fijadas.

Copyright [2015] | MurciaTango